Musicales

Frauline María, distraída y siempre llegando tarde a misa, es una preocupación para las hermanas del convento quienes discuten su futuro como monja. La Madre Superiora decide mandar a María como niñera de la familia Van Trapp antes de tomar sus votos como monja, deja el convento para conocer al Capitán y sus 7 hijos.

María descubre que los niños harán cualquier atrocidad para atraer la atención de su padre.  Sin embargo, no se rinde y en el momento de una terrible tormenta, los niños recurren a su alcoba para refugiarse, pronto gana la confianza de los niños y mientras el Capitán está de viaje, les lleva a pasear y les enseña a jugar y cantar…

Ver Más

Durante una cena en la mansión, el Capitán y María empiezan a enamorarse. Después de aquella mágica noche deciden casarse.

El Capitán Von Trapp es reclutado en las fuerzas navales enemigas, la única forma de escapar a Suiza es cruzando las montañas después del concierto musical como La Familia Van Trapp Cantantes.

The Sound of Music (La Novicia Rebelde) fue el primer musical realizado en el 2015 completamente en inglés, con el objetivo de dar un homenaje a los abuelos en su día. Llegamos a más de 1000 personas en su única función. Para este musical grabamos cinco canciones con los alumnos, y con esta experiencia, más las que se sumaron con los ensayos de baile y teatro fuimos conscientes de la posibilidad de aprendizaje que teníamos al hacer producciones musicales. A través del arte nuestros alumnos iban incorporando poco a poco competencias esenciales para su vida.

Pelusa está necesariamente ligada a la historia de nuestro  país. Incansable luchadora de la inclusión social y de la defensa del derecho a la vida.

Creó un espacio de formación con el objetivo de asegurar que ahí se aprende para actuar, sentir y pensar. Una mujer no ajena a la vida política, interesada por lo social en medio de una época de predominio dictatorial dispuesta a dar pasos hacia un sueño de libertad…

Ver Más

En este recorrido histórico de los sucesos más importantes de nuestro país y el mundo insertos en el corazón de este relato, nos recuerdan a Pelusa, una mujer con los ojos puestos en el cielo y los pies sobre la tierra.

Pelusa fue el segundo musical que se presentó en el 2015, siendo el primer guión original escrito por profesores del Colegio de la Asunción. Este fue presentado en el marco de los 50 años de la Institución con una sola función. Al igual que el Musical The Sound Of Music llegamos a tener 1000 personas en esta función. Todos los presentes pudieron disfrutar de nuestros artistas por una hora de show y escucharlos en 10 canciones grabadas por ellos mismos

Londres, 1910. La familia Banks, formada por George, un distinguido banquero, Winfred, una mujer sufragista y sus hijos traviesos, Jane y Michael, verán alteradas sus vidas con la llegada de la nueva institutriz, Mary Poppins, una peculiar y extravagante niñera con poderes mágicos que enseñará a la familia los valores más importantes de la vida, con la ayuda de su amigo Bert.

Ver Más

Poppins fue el segundo musical completamente en inglés y de gran magnitud escénica. Así también fue el primero en tener dos funciones, donde más de 1600 personas disfrutaron de música, teatro, baile y mucha magia. Con 400 artistas en el escenario y 6 músicas grabadas por nuestros alumnos, el público pudo disfrutar de más de una hora de show adaptado de la historia de Mary Poppins.

Troy Bolton, el capitán del equipo de baloncesto, y Gabriella Montez, una joven tímida dotada para las matemáticas, comparten una pasión secreta por el canto. Se conocen por accidente en un karaoke y a partir de ese momento, a pesar de sus diferencias, deciden unir fuerzas y participar en el musical de su colegio, demostrando así que todos podemos alcanzar nuestros sueños a pesar de las expectativas de los demás.

Ver Más

De Setiembre a Diciembre, hemos publicado 8 videos promocionales, más de 35 posters, el DVD con las mejores escenas, el backstage de ambas funciones y el CD con las músicas interpretadas  por nuestros propios alumnos. The Music in You, con sus dos funciones, totalmente en Inglés; logró reunir a más de 1800 personas quienes se emocionaron, cantaron y soñaron con los más de 400 artistas en escena.

Far Far Away, es un musical que presenta la historia de cuatro hermanos, Luke, Alex, Noah y Melody Evans, quienes emprenden, en un tren mágico, un viaje que los ayudará a recuperar la ilusión que despiertan los sueños, guiados por una singular estrella, que los lleva por insondables laberintos de emociones y mágicos relatos.

El sol apenas tuvo tiempo para despedirse cuando en la oscuridad de la noche El “Midnight Train”, haciendo gala de su majestuosidad, aparece cuando la magia de soñar se ha escabullido del corazón de algún niño. En este hechicero tren de vagones cargados de cuentos de infancia, viajan los hermanos Evans acompañados de la estrella, descubriendo en cada estación que sus sueños no son una ilusoria invención sino que existen en el corazón de aquellos que saben soñar con los ojos abiertos..

Patrocinadores

Saavedra y Lapacho Amarillo Nro. 3115

021 680 913 / 14

info@cas.edu.py

Seguinos en:

Escuchanos en la radio: