acerca del cas

En el CAS formamos jóvenes líderes positivos y útiles, capaces de inspirar cambios y actividades constructivas en la sociedad.

Nuestra historia

El Colegio de la Asunción es una institución educativa privada mixta, fundada en 1965 en la ciudad de Asunción. Trabaja en la formación integral de jóvenes líderes positivos y útiles para nuestra sociedad, para que sean capaces de soñar, diseñar el camino y entusiasmar a los demás para trabajar por los cambios y las actividades constructivas que ella necesita.
En sus primeros años, funcionaba en la sede de Asunción (Av. España 611) con la Guardería Infantil y Jardín de Infantes «La Calesita».
Posteriormente, la oferta educativa se extiende a los niveles de Preprimaria y Primaria, a partir de 1975. Años más tarde, se inicia la Secundaria, completando así todos los niveles educativos.
En 1995 el Colegio se traslada a las afueras de Asunción, a un campus de casi 5 hectáreas, donde inicialmente se instalan la Secundaria y todas las dependencias académicas y administrativas. En el año 2000 se produce el traslado de la Primaria y Preprimaria a ésta sede logrando el sueño de estar todos juntos en casa.
Hoy en día el Colegio cuenta con más de 9 hectáreas y más de 600 alumnos distribuidos desde el Jardín 2 hasta el 3º año de la Media.

1965
Inauguración del Colegio de la Asunción
a
1965
1975
Se extiende la oferta educativa con Pre-Primaria y Primaria
A
1975
1995
El nivel secundario se trasladan al nuevo campus del Colegio
A
1995
2000
Los niveles de Primaria y Secundaria se trasladan al campus prop del Colegio
A
2000

Nuestra misión

El Colegio de la Asunción (CAS) trabaja en la formación integral de jóvenes líderes positivos y útiles para nuestra sociedad, para que sean capaces de soñar, diseñar el camino y entusiasmar a los demás para trabajar por los cambios y las actividades constructivas que ella necesita.

Nuestra visión

Nuestra aspiración es cultivar en los estudiantes la capacidad de soñar en grande, trazar caminos para lograr esos sueños y motivar a otros a unirse en la búsqueda de un futuro más prometedor. Queremos que los jóvenes egresados sean agentes de cambio que desempeñen un papel significativo en el progreso y desarrollo de la comunidad, contribuyendo de manera activa y valiosa a la sociedad en su conjunto.

Valores del Colegio

Caridad

Fortaleza

Luz

Libertad

Competencias

Las competencias que potencia el Colegio de la Asunción derivan de los valores impulsados por el mismo.
De la Caridad nace la Solidaridad con nuestro entorno.
De la Fortaleza nace el Esfuerzo (resiliencia), Capacidad, el Valor de hacer frente a las diferentes situaciones a las que nos enfrentamos
De la Luz nace el Liderazgo y la Energía para ser ejemplo en la sociedad
De la Libertad nace el Pensamiento crítico y la Moral para tener la capacidad de analizar, tener posturas firmes y ser justos ante los obstáculos que se nos imponen.

El sueño de Pelusa...

Casada con Luis Alberto Cáceres Carisimo, Margarita Brun Vierci viajaba a Estados Unidos para acompañar a su marido en sus estudios médicos. Allí, vio las primeras “day care” o guarderías. Esto despertó en ella un gran interés.
Pelusa, como era cariñosamente conocida, soñó un espacio donde formar niños bajo un ambiente sano, de familiaridad y divertido.
Así, en 1965, con 30 años, creó la primera guardería infantil privada de Asunción, llamada La Calesita. Que luego con los años y el cariño de muchas familias y amigos creció y se convirtió en el Colegio de la Asunción.
El primer slogan decía “Aquí se aprende a jugar para actuar, sentir y pensar”.
Pelusa siempre se imaginó al CAS como una prolongación del hogar, como una segunda familia.
Esta historia empezó en la sede de la calle España 611. Debido a la gran demanda, Pelusa fue alquilando propiedades vecinas para recibir a más alumnos.
En 1990, se adquiere una extensa propiedad en Fernando de la Mora. Allí, se construyeron canchas deportivas y vestuarios y el predio empieza a funcionar como campo de deportes.
En 1992, Pelusa nos deja, marcando huellas profundas en muchos corazones y un legado hermoso que seguirá creciendo de la mano de sus hijos. Ese año, Pedro y Luis, asumen como directivos del CAS y aceptan la gran responsabilidad de continuar el sueño de su mamá.
En 1995, la secundaria se trasladó a Fernando de la Mora. En el 2000, le sigue la primaria y por último, La Calesita, en el 2005.
Así empieza una nueva etapa del CAS en el nuevo predio, estando todos juntos como la gran familia que tanto anheló Pelusa.

Leer más

Directivos del colegio

Luis Cáceres

Director General

Pedro Cáceres

Director Ejecutivo

Graciela Escobar

Directora de EI y EEB