Idiomas

En el English Department creamos toda la magia para infundir en nuestros alumnos el amor hacia otro idioma. Cada año logramos destacar las cualidades artísticas de nuestros chicos e impulsamos para adelante el espíritu creativo que nos representa.

English International Certifications.

Evaluación del nivel de inglés basada en normas internacionales (Certificación de Inglés Digital).

OXFORD TCC (OXFORD TUTORIAL COLLEGE CERTIFICATE):

The Oxford TCC is an internationally accredited qualification of attainment in English language, which allows students to discover and certify their abilities in a second language. “Changing the world one candidate at a time”

MUN Model United Nations

Desde el Benjamin Franklin Science Corner y Youth Council Paraguay, presentamos el MUN, proyecto que llevarán a cabo los chicos de 2º y 3º año de la media. En el marco del trabajo conjunto del Benjamín Franklin Science Corner de la Embajada de los Estados Unidos, la Biblioteca de las Naciones Unidas y el Colegio de la Asunción se realiza la preparación para el Modelo de las Naciones Unidas. Los estudiantes se preparan en diferentes Comisiones o Temas y luego utilizan el modelo UN para el debate y conciliación. Nuestros alumnos utilizan el espacio del Congreso de la Nación para las prácticas. Todo un orgullo y una experiencia inspiradora.

International Academic Exchange (WEE) The Cas Experience

WEE tiene como objetivo el desarrollar un crecimiento personal en todos y cada uno de sus participantes. Es la oportunidad perfecta para que empiecen a ampliar su visión y se sumerjan en otras culturas, adquiriendo así una ventaja considerable para los retos que la vida les enfrente. Nuestros estudiantes se enfrentan a diferentes retos y participan de clases con profesores de Oxford International durante 15 días en la ciudad de Londres, Inglaterra.

The Masters – Insight into management

The Masters, es una experiencia internacional que busca sumergir a nuestros alumnos en un ambiente laboral y de emprendimiento, por medio de una incubadora de negocios donde ellos tienen 12 días para desarrollar un proyecto, acompañados de catedráticos de las universidades de gran renombre en Inglaterra.

Alianza Institucional con Comité Paraguay Kansas

Visita de Universidades

A lo largo del año escolar nos visitan diferentes universidades cuyos representantes vienen a nuestro país para difundir las oportunidades existentes en cada una de las universidades y tomar contacto con estudiantes, docentes y autoridades del CAS. Emporia State University es muy cercana a nuestro colegio.

Teachers’ Exchange through Paraguay Kansas

Anualmente recibimos a diferentes docentes quienes vienen a realizar una práctica de enseñanza durante aproximadamente 1 mes en el Colegio de la Asunción. Agradecemos siempre a las familias anfitrionas quienes nos ayudan a que los teachers tengan una excelente experiencia de intercambio, conocer la cultura paraguaya y estrechar lazos que serán atesorados toda la vida. También nuestros maestros, seleccionados por el Programa Teachers’ Exchange del Comité Paraguay Kansas, realizan pasantías con todos los costos cubiertos en diferentes universidades de este Estado en USA.
Leer más

Trabajo institucional con EducationUSA – Educación USA Paraguay

Es una red global de más de 400 centros de Asesoría Estudiantil en más de 170 países apoyados por la oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. Promueven activamente la enseñanza superior en los Estados Unidos, ofreciendo información exacta, completa y actual sobre instituciones en USA y cómo tener acceso a las diversas oportunidades. En Paraguay está apoyado por el Centro Cultural Paraguayo Americano, donde tiene su sede. Periódicamente recibimos visitas con invitaciones para nuestros alumnos.
Leer más

Students’ Exchange through Rotary - YEP

El Colegio de la Asunción, a través de su alianza con el Rotary Club, proporciona intercambio estudiantil desde y hacia Paraguay. Es un programa que brinda a los jóvenes la oportunidad de vivir y estudiar en el extranjero algunas semanas o todo un año lectivo. Los jóvenes intercambistas son propuestos por el club rotario de cada localidad, en este caso por el CAS con nuestra alianza. Nos reunimos con periodicidad para informar de nuevas oportunidades y compartir con ex alumnos que disfrutaron de esta experiencia.